Bomberos voluntarios de Valle Gran Rey

Los Bomberos Voluntarios del municipio de Valle Gran Rey, que llevan 5 años no solo haciendo labores en el municipio sureño sino también en el resto de la isla, denuncian no tener ayuda para continuar su labor y lamentan la dejadez por parte del Consistorio municipal.

A lo largo de estos años, los bomberos han guardado sus camiones, ropa y material ignífugo, en un garaje de una familia privada y que se lo ha cedido de forma altruista. Por motivos de herencia familiar desde hace varios meses, se le ha dado un plazo de dos meses para desalojar el salón y trasladar todo el equipo a otro sitio. El jefe de bomberos de VGR, Guillermo Barroso, explica que “los camiones no pueden estar en la vía pública puesto que están abiertos y dentro toda nuestra ropa y material costoso”.

Asimismo, Barroso hace hincapié que “si no tenemos solución a corto plazo, tendremos que paralizar la actividad y trasladar los camiones al parque de bomberos de Adeje, que es el más cercano”. Además, lamentó la falta de iniciativa que tiene el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para buscar una solución, prolongando en el tiempo la situación y no haciendo nada para conseguir un acuerdo entre los bomberos y la familia. Respecto a la ayuda por parte del Cabildo, Barroso asegura que desde la institución “están haciendo gestiones para la construcción de un parque de bomberos en Valle Gran Rey”. Desde el Cabildo corroboran también que están intentando mediar para prolongar el alquiler y así ganar tiempo para buscar una solución adecuada.

Por dicha razón, el jefe de Bomberos pide que se incluya en los presupuestos generales una dotación económica para la construcción de un parque de bomberos en Valle Gran Rey que cuente con las instalaciones necesarias y oportunas para que se siga realizando la labor que han llevado a cabo desde 2012.

Guillermo Barroso quiso agradecer públicamente a la familia que le ha cedido el local de manera altruista durante 5 años; “siempre estaremos eternamente agradecidos”, expresó.

El diputado gomero y portavoz de ASG en Valle Gran Rey, Jesús Ramos, considera fundamental la labor de este colectivo así como “el deber de asegurarnos que los 15 bomberos voluntarios con los que cuenta el municipio, sigan realizando una función social tan importante para los gomeros, debido a nuestras condiciones geográficas y abruptas en caso de incendios y la tardanza que conlleva desplazarse hasta Valle Gran Rey los equipos con los que ya cuentan estos bomberos”. Además, mostró todo su apoyo a los bomberos agradeciéndole la labor  fundamental desempeñada en estos años.