Tal y como la naviera tenía previsto inicialmente, a partir del próximo lunes se pondrán en marcha las tres rotaciones programadas entre los puertos de Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera, con escala de ida y vuelta en el Puerto de Playa de Santiago.

De esta forma, Fred. Olsen pone al servicio de los usuarios, diferentes conexiones entre los tres puertos, con viajes de mañana, tarde y noche, quedando así los horarios:

Valle Gran Rey – Playa de Santiago:

Lunes a sábado: 07:30 / 15:30 / 19:00 –

Domingo: 8:00 / 15:30 / 19:00

Playa de Santiago – San Sebastián de La Gomera:

Lunes a sábado: 08:10 / 16:10 / 19:40 –

Domingo: 8:40 / 16:10 / 19:40

 San Sebastián de La Gomera– Playa de Santiago:

Lunes a sábado: 10:15 / 17:30 / 20: 30 –

Domingo: 10:45 / 17:30 / 20: 30

 Playa de Santiago – Valle Gran Rey:

Lunes a sábado: 10:45 / 18:00 / 21:00 –

Domingo: 11:15 / 18:00 / 21:00

Dado el éxito inicial que la ruta y el barco están teniendo, la compañía apuesta por mejorar las ventajas para los residentes (que representan un 62% del pasaje) y turistas (que son el 38% restante), los cuales podrán realizar diferentes actividades en cualquiera de las zonas adyacentes a los 3 puertos que visita diariamente este catamarán.

Así, podrán realizar gestiones administrativas o médicas, encargarse de asuntos laborales o de estudios, hacer compras, desplazamientos por ocio como día de playa, golf, senderismo, ciclismo, etc., o simplemente pasear tranquilamente en otro puerto, para finalmente regresar nuevamente a bordo del Benchi Express.

De esta forma se pretende facilitar a todos aquellos usuarios que no tengan coche o que teniéndolo, prefieran evitar la carretera, una movilidad fácil, cómoda y barata en sus trayectos internos por la isla colombina.

Además, gracias al Benchi, es posible el traslado interno de bicicletas y motos de pequeña cilindrada, lo que ha generado el inicio de nuevas actividades como las excursiones en bici y retorno en barco o las visitas en moto a los otros puertos, así como también ha influido en el aumento de la práctica de actividades deportivas como el ciclismo, tan popular en la isla.

Desde su puesta en marcha a principios de septiembre y cumpliendo ahora las seis semanas de operaciones, el movimiento de pasajeros en todos los trayectos ha superado las expectativas de la naviera, sumando en torno a los 8.000 pasajeros en este corto período de tiempo.

Destaca especialmente el movimiento generado desde el puerto de Playa de Santiago hacia Valle Gran Rey y viceversa, de pasajeros locales, y de turistas que buscan actividades alternativas durante su estancia.

Desde Fred. Olsen Express celebran la buena aceptación que ha tenido su nuevo barco en La Gomera y aseguran que gracias a estos nuevos horarios, la cantidad de personas que escogerán el Benchi Express como medio de transporte interno por la isla, aumentará visiblemente, no solo porque habrán cuatro viajes más al día, sino y sobre todo, por las comodidades, ventajas y flexibilidad que ofrecerán dichos horarios al pasajero local y al de paso.