Eleazar Borrego

Con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de proyectos innovadores en la capital, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto este jueves el plazo para inscribirse en una nueva acción formativa, completamente gratuita, que arrancará el próximo 27 de octubre.

El concejal de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego, aseguró que “emprender puede ser una gran opción en estos tiempos y una oportunidad de trabajos para aquellos vecinos que tengan ganas de afrontar un nuevo reto personal y profesional”. Sin embargo, señaló que “no basta con tener una buena idea, sino que debemos manejar una serie de aspectos claves que determinarán el éxito o fracaso del nuevo negocio, y precisamente para eso proponemos esta interesante e innovadora acción formativa impartida por profesores universitarios”.

En concreto, a lo largo de tres jornadas, que tendrán lugar los días 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre en horario de 10.00 a 13.30 horas, los participantes abordarán el proceso necesario para desarrollar esas nuevas ideas. En este sentido, Borrego aseguró que “como parte de este proceso, se deja una semana entre cada una de las clases, para facilitará que vayan madurando los conceptos que serán posteriormente aplicados en la formación”.

Así, en la primera clase se ahondará en el proceso que parte desde la idea hasta alcanzar la propuesta de valor innovadora y donde se hablará sobre cuál es el proceso que ha realizarse y como hacer un análisis previo en profundidad.

A continuación, se abordará el diseño de los modelos y los patrones del negocio para concluir, en la tercera sesión, con el proceso de puesta en marcha de la decisión.

Por este motivo, todas aquellas personas interesadas en participar en el curso podrán realizar su inscripción en la web municipal www.sansebastiangomera.org, pudiendo solicitar más información 922871536.

Este proyecto está incluido en la reciente ayuda que obtuvo el Consistorio, por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Injuve, destinado a impulsar actuaciones dirigidas a promover el empleo y el emprendimiento.