Valle Gran Rey

El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero, informó hoy de que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario procederá en las próximas semanas a la firma del contrato de redacción del proyecto de iluminación de los túneles de Valle Gran Rey, en la GM-1, en la isla de La Gomera. El presupuesto de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autonómico, que dirige Pablo Rodríguez, destinado para esta actuación es de 500.000 euros.

Según Manuel Agoney Piñero: “Esta obra supondrá una mejora considerable de la seguridad, ante la necesidad de que ambos túneles se hallen debidamente iluminados, teniendo en cuenta el importante tránsito que soportan ambas infraestructuras, no solo de vehículos, sino también de ciclistas y peatones”.

La adjudicación del concurso de redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de casi 30.000 euros. La empresa adjudicataria deberá entregar el proyecto en el plazo de dos meses, por lo que está previsto que la obra se licite a comienzos de 2018. La instalación abarcará la iluminación a lo largo de los 640 metros de longitud del túnel de Yorima y los 430 metros del túnel de Arure, que consistirá en un sistema de alumbrado en tecnologías leds, con varios grados y sistemas regulables, que se adaptan a las circunstancias de cada uno de los túneles, y que por la estructura de las infraestructuras deben disponer de soluciones lumínicas distintas.

El director general de Infraestructura Viaria destacó la importancia de instalar las luminarias en ambos túneles de acceso al municipio de Valle Gran Rey, porque se trata de una obra que “aportará seguridad vial, además de ser una demanda de todos los gomeros”.

Comunicado de la Asociación La Mérica

Comunicado de ASG