La Asociación de Vecinos ‘La Mérica’ de Valle Gran rey lamenta la falta de iluminación de los túneles de la carretera que une esta localidad con el resto de la Isla, y aunque “debemos felicitarnos por el hecho de que no haya habido daños personales en un accidente de circulación que tuvo lugar ayer, martes 18 de octubre, esta vez ha habido suerte –señalan en un comunicado—trasmitimos nuestros agradecimiento a todas las personas que ayudaron desinteresadamente”, se informa en un comunicado de prensa.

La Mérica “lamenta que el Cabildo se haya apresurado a emitir una nota de prensa que se repite en los medios sin explicar las razones o las causas del accidente”, mientras “rechazamos y mostramos  nuestra repulsa por el hecho de que se pretenda hacer responsables a conductores y ciclistas de accidentes de circulación que se pueden evitar con medidas como la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey” se apunta.

Considera la Asociación de Vecinos, que “la mal disimulada incompetencia y dejadez del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias es lo que permite que sucesos desafortunados como este se repitan cada cierto tiempo. No podemos tolerar más que esta situación se alargue en el tiempo y que se vaya extendiendo al resto de túneles de la isla. Hay vidas humanas en juego. Nadie sabe quién puede ser el próximo accidentado. Esto no es un juego de niños egoístas”.

En este sentido, y “como venimos haciendo desde hace años, al igual que otros grupos y organizaciones, volvemos a exigir que se adopten con carácter urgente medidas de seguridad y la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey y del resto de municipios de la isla”, concluye la nota de prensa.