Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha mostrado su preocupación ante las consecuencias que podría tener para el suministro de agua potable la larga sequía que se está viviendo en la isla y donde, de seguir esta tendencia, podría ser necesarios tomar nuevas medidas para garantizar el abastecimiento.

Por este motivo, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, ha solicitado al conjunto de vecinos y vecinas de Vallehermoso su colaboración, “con mayor intensidad que nunca, para hacer un uso racional y responsable del uso de agua, así como de la de riego en fincas y cultivos. El agua es imprescindible para todos, por lo que debemos ser conscientes de que debemos protegerla”, aseguró el máximo responsable local, quien apeló a la responsabilidad de todos.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento ha llevado desde el inicio de la legislatura actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en las zonas que presentaban mayores pérdidas, renovando canalizaciones, llevando a cabo la impermeabilización de algunos depósitos, así como reforzando los controles para evitar fugas o la presencia de enganches ilegales.

Para contribuir a ese consumo responsable se recomienda, por ejemplo, en la cocina al fregar los platos, no dejar el agua corriendo, evitar fugas y goteos, y poner en marcha la lavadora y el lavavajillas únicamente cuando estén llenos.

Finalmente, desde la Institución se recuerda que está prohibido utilizar el agua potable para lavar vehículos o regar jardines. Asimismo, se asegura que se continuará trabajando intensamente para mitigar los graves problemas que está provocando la sequía en el municipio, aunque está en la mano de todos los usuarios hacer un uso adecuado, óptimo y respetuoso del agua, siempre acorde a las necesidades reales del día a día.