Cancha de El Lamero

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián denuncia el estado de abandono que sufren las canchas municipales en referencia a las de El Lamero, Las Galanas y La Lomada, en lo que consideran una «dejadez de funciones en materia deportiva y que merma las posibilidades de la práctica deportiva en la localidad»

Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, ediles del PSOE en el Ayuntamiento capitalino, demandan «al equipo de gobierno de la localidad -ASG con la muleta del concejal no adscrito; Alonso García- a tomar medidas urgentes que pongan fin a la situación de abandono de las instalaciones deportivas». Los concejales entienden que «estos espacios deberían tener una atención especial por parte de las autoridades locales, tanto en dotación como en conservación ya que el deterioro es manifiesto”, argumentan los socialistas.

Cancha de Las Galanas
Cancha de Las Galanas

“No toleramos que zonas deportivas como las mencionadas sufran tal grado de abandono, con suciedad e incluso vertidos que podrían llegar a ocasionar daños, careciendo de algo tan básico como porterías o redes”, afirman los concejales socialistas. Además, apuestan por una mejora urgente de todas las deficiencias que se encuentran en estos espacios y animan a Iván Estévez –concejal de deportes- a salir de su despacho y conocer la realidad de estas instalaciones que son puntos de encuentros de vecinos en los diferentes núcleos de la localidad.

El PSOE  anuncia que presentará una moción en el próximo pleno para que se actúe y se mejoren las deficiencias que presentan estos espacios. “No estamos hablando que estas mejoran signifiquen unos costes elevados para la hacienda municipal, son simples detalles que hacen que los vecinos no acudan a estas zonas”, afirman.

Los socialistas aseguran que “las canchas no pueden tener mantenimiento una vez al año, cuando tiene lugar alguna cita deportiva de interés”,abogan por actuar durante todo el año con acciones que permitan mejorar la calidad de las instalaciones.

A los concejales, Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera le sorprende la dejadez de la actual corporación en algo tan importante como el deporte, «más aún cuando el Alcalde es a su vez Consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera y se le supone una mayor sensibilidad en este ámbito».

Recuerdan desde el PSOE de San Sebastián que “invertir en instalaciones deportivas, es invertir en hábitos saludables y a su vez en prevención de drogodependencias”.