Vallehermoso celebrará el próximo lunes, 16 de octubre, el Día Internacional de las Mujeres Rurales con un emotivo acto en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera a partir de las 19.00 horas. Una jornada mundial, declarada por la ONU, en la que se reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción agrícola rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural y que se conmemora internacionalmente este domingo.

La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Vallehermoso, Vanessa Hernández, resaltó la importancia del papel de femenino en la historia y la cultura del municipio e hizo un llamamiento “a romper barreras”, motivo por el cual se ha titulado el merecido homenaje este año “que tu género ni tu origen te paren”.

Por todo ello, se ha previsto un acto que contará con una charla a cargo de Maribel Pérez Román, responsable de la Asociación Insular Empresarial, en la que abordará la realidad y los aconteceres de las mujeres en el devenir histórico del municipio y su importancia como sociedad matriarcal.

Asimismo, la jornada se completará con la celebración de talleres que ahondarán en la memoria y el recuerdo de los vecinos y vecinas. Una oportunidad única para conocer mucha de las singularidades y limitaciones vividas en el campo, así como la diferencia entre la forma de vivir de antaño y la actual.