ENSAMBLE JUGLAR

La Fundación CajaCanarias pone en marcha la agenda de actividades de su Otoño Cultural 2017 en La Gomera el próximo viernes, 13 de octubre, con la actuación de la formación musical Ensamble Juglar. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en la Plaza de las Américas de San Sebastián, a partir de las 20:00 horas.

Ensamble Juglar es resultado de la fusión de la música de autor y del mundo con sonidos populares de Canarias, en un delicado equilibrio de instrumentos y voz sostenido por la pasión y el reconocido respeto que profesan a la música sus tres componentes. En el timple de Abraham Ramos, la guitarra de Juan Sebastián Ramírez y la voz de Goretti Benítez, a los que se suma la colaboración de destacados instrumentistas (percusión, bajo, trompeta, flauta, teclado y arpa antigua) se hermanan las épocas y confluyen los estilos.

De esa confluencia nacen variaciones propias de una seguidilla con ritmo de pavana (melodía que tiene su origen en el siglo XVI), un sorondongo reconvertido al siglo actual, un romance gomero o una mazurca herreña que conviven junto al swing y otros ritmos, y que descansan en textos originales. Su música emprende un diálogo permanente, un diálogo abierto y transparente de la música popular canaria con el resto de estilos sonoros, que es el que mantienen los componentes de Ensamble Juglar en sus composiciones.