El Centro Asociado de la UNED de Tenerife, ofrece por primera vez, en su Extensión de La Gomera un curso sobre la historia de la Isla a través de su gastronomía, desde un perspectiva formativa, lúdica, identitaria y relacional destinada a personas mayores de 55 años.

El curso, de carácter teórico- práctico, se desarrolla en torno a siete productos de la alimentación gomera y canaria: la papa, el gofio, el queso, el vino, la carne, la miel de palma y el plátano. Estará dirigido por Juan Carlos Hernández Marrero, Técnico Arqueólogo, y coordinado por el Antropólogo Social,  José Miguel Trujillo Ascanio.

Historia[s] con sabor

Entre las actividades previstas figuran: talleres, catas comentadas de algunos productos, visitas, proyecciones y charlas por especialistas en la materia que corresponda.

La fecha de comienzo será el próximo lunes, 16 de octubre,y se impartirá en la sede de la Extensión, Casa Ayala (antiguo Marqués de Oristano), calle Real, nº24, los lunes de 5.30h a 7.30h de la tarde. Su duración es de 30 horas.

Para efectuar la matriculación, dirigirse a la mencionada sede en horario de tarde, de 4h a 8h, o llamar al teléfono 922 141893.

También informan de la Extensión de UNED de La Gomera, que  el plazo de matrícula,  tanto para el Curso de Acceso a la Universidad y Cursos de Idiomas con reconocimiento europeo, como para los 28 Grados Universitarios (como novedad este año se oferta el Grado en Criminología, que en Canarias solo se imparte en la UNED) finalizará el 20 de octubre.