Playa de Valle Gran Rey

El turismo francés se consolida como un mercado emergente dentro del sector turístico de La Gomera. Así se refleja en el informe hecho público por el Cabildo Insular y que coloca a esta nacionalidad entre los tres principales mercados emisores, sólo superado por Alemania y Reino Unido, con un incremento superior al 9% respecto al mismo periodo del año pasado.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, aseguró que los datos obtenidos suponen un aliciente para la diversificación del turismo que llega a La Gomera. En esta línea, explicó que el incremento del turismo francés abre la puerta a consolidar nuevos mercados con alto poder adquisitivo y que amplían su estancia media. Sobre ello, adelantó que el informe detalla un aumento en la estancia estival hasta los 8 días de media.

Asimismo, precisó que este incremento, junto al de los alemanes e ingleses, permitió romper con la tradicional estacionalidad que se daba en los meses de verano, momento en el que los turistas europeos disminuían sus visitas a La Gomera. “Ahora tenemos un turismo estable que impulsa la economía gracias al consumo que hacen de nuestros servicios, y es ahí en donde debemos poner el acento, apostando por la calidad y la sostenibilidad del destino”, afirmó.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la fuerza del mercado francés durante los meses de verano no es casual. “A lo largo del año hemos fijado como objetivo el desarrollo de campañas promocionales en los países francófonos que han dado muy buenos resultados”, dijo Méndez, antes de destacar la visualización por más de 500.000 franceses del vídeo promocional de La Gomera en las redes sociales.

En cuanto al resto de acciones, comentó que también se ha participado en importantes ferias como la de Nantes y París. Además, destacó las colaboraciones con medios de comunicación especializados o los encuentros con periodistas como otros de los motivos de este incremento en la llegada de franceses.

“Son fórmulas que han tenido éxito y que respaldan las autoridades francesas”, subrayó Méndez, quien en un encuentro de con ellos comprobó el interés que despiertan las campañas que durante todo el año impulsa el  Cabildo.