Expolsado 2017 ya está en marcha. El Cabildo de La Gomera presentó la nueva edición de la feria comercial que contó con la presencia del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello; la directora de la sucursal de La Caixa en San Sebastián, Vanesa Padrón; la técnico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Cristina Ventura; y el representante de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera, Fernando Morales.

Durante el transcurso del acto, Casimiro Curbelo, agradeció la cooperación entre las diferentes administraciones y empresas para lograr que este tipo de eventos sean una realidad. “Se trata de unas jornadas que tienen mucho interés para el conjunto de la Isla y en las que se ofrece un espacio donde los comerciantes expongan sus productos y  se dinamice el sector”, detalló.

En este sentido, destacó la coincidencia de la feria con la llegada de cruceristas. “Un aliciente más para que el 14 y 15 de octubre, tanto residentes como turistas disfrutan de un evento festivo, en donde se incentive el consumo”.

Por su parte, Emiliano Coello, subrayó la oportunidad de crear un “espacio abierto donde poder disfrutar de las ofertas de los comercios de la Isla, amenizado por una serie de actividades de ocio que hagan que durante esos días los ciudadanos puedan disfrutar de sus compras”.

Así mismo, recordó que “la finalidad de este tipo de celebraciones, así como nuestra presencia en diferentes actos de la misma naturaleza, como la reciente participación de Alimentos de La Gomera en el Aniversario de Alcampo, son hechos que persiguen potenciar el consumo de la industria y el comercio gomero”.

La directora de la sucursal de La Caixa en San Sebastián, Vanesa Padrón; la técnico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Cristina Ventura; y el representante de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera, Fernando Morales, agradecieron una vez más la colaboración existente entre las diferentes empresas y administraciones y expusieron su satisfacción al contar con una de las ediciones con mayor número de participantes y en las que se espera se concentre un importante número de visitantes.

El Exposaldo 2017 está enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en la que además colaboran la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Empresarios de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Programación prevista 

El sábado 14 de octubre el recinto ubicado en la Plaza de Las Américas abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana. Desde ese momento se sucederán las actuaciones musicales, las actividades infantiles y las muestras gastronómicas, que darán paso a una jornada festiva con la que se pretende incentivar las compras hasta las 9 de la noche.

Por último, la programación continuará el domingo 15 de octubre, pero en esta ocasión la hora de cierre será a las 3 de la tarde.