Los cielos poco nubosos o despejados serán generalizados en Canarias este viernes, cuando las temperaturas podrían experimentar un ligero descenso y el viento será flojo salvo en las cumbres, donde se prevén rachas fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 21, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 20, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se espera variable y flojo en general, si bien en las cumbres de Gran Canaria y Tenerife será del suroeste o del oeste y con rachas fuertes, sobre todo en la primera mitad del día.

También se prevén vientos variables aunque con predominio de la componente oeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilarán entre 1 y 4 y habrá mar rizada a marejadilla, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este viernes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en el norte y nordeste a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en norte y este a primeras horas y en el sur por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento variable flojo con brisas en costas. En cumbres, viento del suroeste que girará a oeste por la tarde y con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26

Tenerife

En el norte y nordeste, intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas en costas. En cumbres centrales, viento del suroeste a oeste fuerte, con probables rachas que ocasionalmente que podrán alcanzar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

La Gomera

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

La Palma

Intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos o despejados durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

El Hierro

Poco nuboso en general con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento noroeste flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 24