El Cabildo de La Gomera ha adjudicado la contratación de una póliza de seguros de decesos que garantice los servicios de sepelio de la población residente y residente ausente de la isla en caso de fallecimiento por importe de 879.426 euros distribuidos entre 2018 y 2019.

Según el anuncio publicado hoy en la página web de la institución, la adjudicación ha recaído en Mapfre España Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

El Cabildo insular sacó el pasado mes de julio a licitación la contratación de esta póliza con un presupuesto base de 897.374,42 euros y un plazo de ejecución de dos años, con la posibilidad de ser prorrogados de mutuo acuerdo por otros dos.

Los criterios de adjudicación contemplaban el alquiler de nicho por periodo superior a 5 años, ampliación del tanto por ciento de la participación en beneficios, asistencia en viaje, ayuda psicológica y coordinador de servicios.

Incluían también coronas supletorias, designación de personal responsable para resolución de siniestros en Canarias, oficina abierta de información a los asegurados en La Gomera y otras coberturas.

Además, abarcaban plataforma de información telefónica 24 horas, servicios especiales, inhumación o incineración, tele asistencia y elaboración de un proceso de reporte estadístico de información trimestral relacionado con los siniestros.

Asimismo, contemplaban la presentación de un proyecto de información al asegurado y beneficiarios, y otro de organización de servicios para residentes y residentes ausentes con referencia a procedimientos y medios, según el anuncio publicado entonces en el Boletín Oficial del Estado (BOE).