El municipio de Hermigua celebra este fin de semana las populares Fiestas de El Rosario que se desarrollarán el sábado 7 y domingo 8 en la plaza del Valle Alto y sus aledaños. La Comisión de Fiestas ha preparado un programa de actos en el que destacan algunas novedades como el Concurso de Bizcochones.

Así, la jornada del sábado 7 de octubre a las 19:30 horas supondrá el inicio de las celebraciones con la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. de El Rosario cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y la tradicional procesión por los lugares de costumbre bajo el acompañamiento musical de la banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación. A continuación tendrá lugar un gran baile amenizado por el grupo Ritmo Gomero y la Orquesta Atlantic.

Por lo que respecta al 8 de octubre, denominado Día del Pueblo, a las 12 del mediodía se celebrará una misa cantada por el Coro Parroquial y procesión con el sonido de las chácaras y tambores y las tradicionales ofrendas de los barrios. Desde la Comisión de Fiestas se pide que dichas ofrendas se hagan por parte de los Barrios de Hermigua en forma de dulces para compartir a continuación en la comida de Hermandad que se desarrollará en la Plaza de Victoriano Darias Montesinos (Valle Alto) con la música de Ritmo Gomero. Igualmente los más pequeños dispondrán de castillos hinchables para su disfrute.

La Comisión de Fiestas anima a concursar a todas las personas que quieran participar en “La Bizcochonada”, un concurso que premiará el bizcochón más original y sabroso y que se compartirá, ya en horario de tarde con chocolate. Se premiarán los tres primeros Bizcochones.

La Comisión de Fiestas agradece la participación e implicación de las áreas de cultura e infraestructuras del Ayuntamiento de Hermigua, Cabildo Insular de La Gomera y casas comerciales de Hermigua, Agulo, San Sebastián y Tenerife.