Los intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales predominarán este miércoles en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 3 o 4, localmente 5 en extremo oeste hoy, amainando al final a componente norte 3. Marejadilla con áreas de marejada en extremos oeste y sureste, tendencia a disminuir a marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros de sur a norte. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Previsión para este miércoles por islas: 

Lanzarote

Nuboso tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

Gran Canaria

En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso a despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en general, con predominio de brisas, algo más intenso en costas oeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

Tenerife

En el norte y este, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubosidad baja al oeste y sur a primeras horas y por la tarde. Las cumbres centrales permanecerán despejadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general, con predominio de brisas, algo más intenso en punta noroeste y costa sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

La Gomera

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubosidad baja por el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en general, con predominio de brisas, algo más intenso en puntas oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 27

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado aumentando a nuboso en el oeste a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en puntas noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

El Hierro

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos al norte por la mañana, y en la vertiente sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en punta noroeste y costa este. Predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 24