Siempre que hemos tenido necesidad de un tutor particular para apoyo en alguna asignatura del colegio, instituto o universidad; hemos acudido a tutores particulares o academias. Hasta hace unos años, siempre contratábamos a alguien que por el boca a boca nos recomendaban desde alguna fuente cercana. Más tarde, los profesores comenzaron a anunciarse por internet y sobre todo en las grandes capitales, encontrar un profesor que se adaptara a tus exigencias académicas y horarios era algo más fácil. Aun así, siempre ha existido el hándicap de la distancia para llegar a las clases, la imposibilidad de desplazarse del profesor o mismamente del alumno y otra serie de trabas que incluso a veces, provocaban que termináramos estudiando la materia por nosotros mismos.

Internet como fuente de recursos

Aunque internet forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años, no ha sido hasta el auge de los Smartphone o Tablets, cuando más provecho hemos hecho de los recursos, sobre todo en formación, que la red ofrece. Desde que aparecieran hace poco menos de diez años, se han convertido en parte de nuestras vidas y fuente inagotable de información, que por cierto, cada vez es más abundante. Estamos en la era de las aplicaciones, los MOOC (Massive Online Open Courses), los video blogs y los tutoriales por internet. Ya todo es posible a través de la red y aprender un idioma o reforzar una materia nunca ha sido tan fácil. Tan solo necesitamos un Smartphone o Tablet, los reyes de la tecnología de hoy día y conexión a internet.

Clases particulares online

Entre la gran diversidad de fuentes de conocimiento  y apoyo a nuestras necesidades educativas que podemos encontrar en la red, están las prácticas plataformas de clases particulares online. En estas webs, cada vez más en auge en estos últimos años, se ofertan cientos de profesores de todas las nacionalidades y especialidades para que sea muy fácil encontrar el tutor que más se adapte a lo que buscas. Desde profesores de conversación de inglés o preparación de exámenes oficiales, hasta apoyo puntual en todo tipo de asignaturas, todo lo puedes encontrar en el mismo sitio y a un solo click. Por ejemplo, si lo que buscas es un profesor particular de biología días antes del examen ya no sería un imposible. Pinchando a través del siguiente enlace https://preply.com/es/skype/profesores–biologia aparecen todos los profesores disponibles, sus precios hora y especialidad. Ahora ya solo es labor del alumno contactar con ellos y elegir el que más se adapte a sus necesidades y horarios, aunque si algo es seguro, es que con el amplio abanico que ofrecen estas plataformas, para el próximo examen sí que será fácil encontrar un profesor particular de última hora sin necesidad de salir de casa.