El Ayuntamiento de Agulo, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, ha comenzado la construcción de un nuevo espacio público situado en el margen de la GM-1, tras su paso por el núcleo del municipio. Un área de titularidad municipal que, por su inmejorable ubicación, se convertirá en un pequeño merendero que contará, además, con un reducido aparcamiento para un máximo de cinco vehículos.Merendero Agulo

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, destacó su idoneidad ya que se encuentra próximo al comienzo del transitado Camino de Los Pasos y que recorren a diario muchos senderistas interesados en conocer el Mirador de Abrante y Juego de Bolas, dos de los lugares turísticos más reconocidos y visitados del municipio. Un hecho que permitirá, no sólo utilizarlo como área de descanso, sino como una zona de aparcamiento ideal para realizar el recorrido a pie. 

Por este motivo, los trabajos obligarán a la construcción de un muro de mampostería que partirá desde su nivel inferior, a una distancia adecuada, para que los coches puedan quedar holgadamente fuera de la calzada, así como la colocación de una barandilla de seguridad.

Asimismo, se mejorarán las escaleras laterales que dan acceso a la zona del merendero donde se colocará el pavimento definitivo que dejará unos huecos para colocar parterres y árboles que den sombra a este nuevo espacio.

Finalmente, se dotará a la zona de una instalación de riego a goteo y unas mesas de madera tratada.