San Sebastián de La Gomera celebró este pasado fin de semana las primeras competiciones deportivas incluidas en el programa de las Fiestas de Octubre, en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe y que están organizadas desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino.cross-a-puntallana-salida

En este sentido, este pasado sábado tuvo lugar la segunda edición de la ruta en Mountain Bike, que contó con la colaboración del Club Ciclista Gomera y en la participaron cuarenta deportistas provenientes de diferentes lugares de La Gomera. Un encuentro de convivencia en el que se vivió un fantástico clima entre compañeros y en lo que lo importante era disfrutar juntos y homenajear a la Patrona de la Isla.

Todo ello, en una jornada que dio comienzo a partir de las 09.00 horas con la salida desde el Centro de Visitantes y donde, tras realizar distintas paradas para reagruparse, llegarían a Puntallana para realizar la habitual ofrenda y partir de vuelta hacia la Plaza de Las Américas.

Ya en la jornada del domingo, se celebró la XIX edición del Cross a Puntallana que presentó como principal novedad la salida desde la Plaza de la Iglesia de La Asunción. Una modificación que dotó a la prueba de una mayor dureza y en la que partieron una treintena de corredores que tomaron la salida pasadas las 09:15.

Así, se proclamó vencedor de la categoría masculina Carlos Jesús Hernández Marichal, con un registro de 36 minutos y 44 segundos. La segunda posición correspondió a Daniel Herrera Padilla, a algo menos de un minuto, mientras que el podio lo completó Marcos Padrón Mendoza con un tiempo de 38’55.

En cuanto a la categoría femenina la primera en llegar a meta fue Julia Krassek, que hizo el recorrido en cincuenta y seis minutos y cincuenta y cinco segundos. En segundo lugar, lo hizo Salma Cheikho Sanz, un segundo más tarde y Erica Herrera Armas, quien cerro el pódium de la categoría con un tiempo de 57’17.

En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes, Iván Estévez, quien felicitó a los corredores y agradeció el excelente trabajo de seguridad que llevaron a cabo tanto Protección Civil como AEA y Cruz Roja.