Trece propuestas gastronómicas componen la nueva edición de la Ruta de la Tapa que comienza este lunes en San Sebastián de La Gomera y que promueve el Ayuntamiento capitalino en colaboración con los bares y restaurantes adheridos a la campaña. Una campaña que se celebrará del 2 al 5 y del 9 al 12 de octubre, coincidiendo con el periodo que comprende de lunes a jueves en estas dos próximas semanas.

Así, el concejal de Comercio, Eleazar Borrego, explicó que cada establecimiento ofrecerá una tapa a un precio fijo de tres euros que incluirá una consumición a elegir entre una cerveza, vino, refresco o agua. En este sentido, señaló que en el exterior de cada uno deberá estar colocado un cartel donde se indicará el horario en el que se servirán las degustaciones, así como la zona habilitada para ello, con el objetivo de dar la máxima información y evitar las dudas habituales de los clientes.

En cuanto a los establecimientos participantes, esta edición cuenta con la Arepera Don Tapeo, con “entre dulce y salado”; el Restaurante de la Tercera Edad Iballa, con el filete de fogonero sobre base de papa frita y mermelada de higo pico; el Restaurante La Hila, con ensaladilla rusa; el Restaurante Los Laureles, con un quiche de verdura; Kiosko Pajarito, con pulpo asado con crema de batatas y alioli de pimientón; Pizzeria La Genovese, con berenjena a la parmesana; Guachinche + Que Carne, con “aires de alisios con Gara y Jonay”; Restaurante Caprichos de La Gomera, con papas rellenas con salsa de almogrote; Restaurante El Pajar, con bacalao a las finas hierbas; Restaurante Torre del Conde, con torta de trigo rellena de pollo mechado y bañada con queso chedar; Restaurante Cafetería Fumergas, con carne de fiesta tradicional; Restaurante El Pejín, con su propuesta titulada “surprise” y D’Kopas Tasca & Bar, con un “montadito gomero”.

En este sentido, Borrego recordó que los participantes dispondrán de una cartilla en el que sellar su paso por la ruta y que les dará acceso a diferentes premios. Entre ellos se encuentran un trayecto de ida y vuelta, entre San Sebastián y Los Cristianos, donado por Naviera Armas, así como varias cenas para dos personas. En este sentido, agradeció a los restaurantes Hotel Torre del Conde, Caprichos de La Gomera, Los Laures, Don Tapeo, El Pajar y el de la Tercera Edad Iballa su contribución a la iniciativa promocional.

Finalmente, y una vez concluya la Ruta de la Tapa, tendrá lugar la del postre que se celebrará del 16 al 19 y del 23 y 26 de octubre, participando nueve de los anteriormente citados.