Taller celebrado en una edición anterior

El Cabildo de La Gomera pone en marcha desde este semana el programa insular El otoño de nuestros mayores con el que ofertará un conjunto de actividades dirigidas a este colectivo de la Isla. Según explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, la nueva apuesta de la Institución por un programa más amplio y con más oferta responde a las demandas trasladadas por los participantes en anteriores ediciones.

Curbelo detalló que la iniciativa contempla actividades de mantenimiento físico, pintura o iniciación a las nuevas tecnologías, todas ellas con un carácter didáctico y con la finalidad de convertir cada una de las sesiones en espacios de aprendizaje. Asimismo, destacó el carácter itinerante del programa que recorrerá los seis municipios con la colaboración de los ayuntamientos. “Dar cobertura a todos los municipios e ir más allá de los cascos municipales es otra de las novedades de la presente edición con la que llegaremos a núcleos como Arure, Imada y Alojera”, comentó.

El presidente gomero también aludió a dos importantes citas que se celebrarán antes de final de año: el Consejo del Mayor y el Encuentro Insular. Sobre el primero de ellos, confirmó que será un foro en el que se dará información sobre las actuaciones que la Institución insular está desarrollando y se hará balance del proyecto de construcción del nuevo centro sociosanitario.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, precisó que antes de la celebración del Consejo hará una ronda de visitas por las asociaciones insulares para que conozcan al detalle el nuevo programa y las propuestas que se debatirán. “El objetivo es que cada uno de los colectivos tengan información puntual y puedan participar en la toma de decisiones, ya que sus propuestas son fundamentales para seguir en la línea de trabajo de cooperación que hemos mantenido en este tiempo”, apuntó.

En cuanto al programa El otoño de nuestros mayores especificó que comenzará de forma paulatina en cada uno de los municipios y se ofrecerá información sobre los horarios a través de los canales de información del Cabildo Insular, al igual que de los ayuntamientos.