El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge este martes, a partir de las 20:00 horas, la presentación del nuevo libro del artista José Pedro Sabina Díaz. Una presentación en la que estará acompañado por Montserrat Cano y en la que se dará a conocer esta nueva obra en la que se recopilan las apariciones de Cristóbal Colón en un conjunto de cómics.

Colón y el Cómic” es un catálogo en el que se detallan los aspectos y características de aquellos cómics de habla hispana en los que la figura del Almirante es el eje principal de la historia que en ellos se relata. Una obra que se elabora con motivo de la celebración del 525 Aniversario del paso de Cristóbal Colón por La Gomera durante su viaje hacia América.

El autor, José Pedro Sabina, natural de la isla de Tenerife con raíces gomeras, es Arquitecto por la Universidad de La Laguna. Hasta la fecha, ha realizado veinticinco exposiciones individuales de arte y más de setecientas esculturas en diversos materiales; algunas de ellas se pueden observar en lugares públicos de las islas de Tenerife y La Gomera. Además, es el autor del logo con el que se conmemora el 525 Aniversario del hecho colombino.