Desde este lunes y hasta el próximo miércoles la red insular de oficinas de turismo serán el epicentro de las celebraciones con motivo del Día Mundial del Turismo, este año dedicado a la sostenibilidad. El Cabildo de La Gomera impulsa acciones de difusión y promoción de los valores singulares y sostenibles de la Isla en las localidades de San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

En esta edición se dará un protagonismo especial a los productos agroalimentarios insulares, a los valores patrimoniales y al alto potencial de La Gomera como destino de turismo sostenible. De esta forma, el turista podrá degustar producción local de frutas, la amplia variedad de vinos, al igual que las tradicionales galletas gomeras. Además, habrá exhibiciones de Silbo y se ofrecerá información completa de la oferta turística de la Isla a los visitantes que se acerquen a las oficinas de turismo.

La música también tendrá espacio en la celebración. El miércoles 27 las chácaras y tambores sonarán en el casco de San Sebastián para complementar las actividades ofertadas. Asimismo, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer la singularidades del traje típico y aprender el toque de la chácara y el tambor.

Jugar mientras conoces La Gomera

Como novedad, la celebración del Día Mundial del Turismo incorpora un juego didáctico orientado a conocer los valores que hacen de La Gomera un destino singular. Así, la Institución insular busca que el visitante obtenga información sobre la historia, cultura y naturaleza, a la vez que por cada respuesta acertada recibirán premios identificativos de la Isla.