Incendio en Tejeda. Foto Canariasahora.com

El incendio en la cumbre de Gran Canaria ha provocado la evacuación de La Cruz de Tejeda, Risco Prieto y Las Lagunetas, núcleos en el municipio de Tejeda y San Mateo, según ha confirmado el Cabildo de Gran Canaria, que piden a la ciudadanía que «bajo ningún concepto» se acuda a esta zona de la isla ya que «grandes llamas están a punto de cruzar al norte» y se trata de un incendio «agresivo», según informa el periódico Canariasahora.com

Debido al fuego, que se inició en El Carrizal de Tejeda, la Corporación insular ha decidido cortar las carreteras de la Cruz de Tejeda a Tejeda, la de La Culata, la que une Pinos de Gáldar con la Cruz de Los Llanos y la subida de Aríñez hacia la cumbre. En este sentido, el fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.

El Cabildo de Gran Canaria había activado sus helicópteros y el del Gobierno de Canarias, así como un equipo presa y dos bravo, para actuar «con contundencia» en el conato de fuego que se ha producido en Tejeda.

También han sido prealertados los medios aéreos estatales a la espera de la evolución de la situación, un fuego cuyo flanco derecho ha sido estabilizado y se trabaja por estabilizar el izquierdo. El fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.

Agentes de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo se han trasladado al lugar, así como han sido alertados el Consorcio de Emergencias, y Protección Civil.

El Cabildo de Gran Canaria informará en las próximas horas, también en sus perfiles de redes sociales, en @GranCanariaCab de Twitter, de la evolución del conato.

El alcalde de San Mateo Antonio Ortega, en declaraciones a Canarias Radio, ha asegurado que el fuego «está descontrolado» y que en la zona hay un viento racheado y muy fuerte.

Conato de Fuego en Tejeda
Conato de Fuego en Tejeda CANARIAS AHORA