Ángel V.Torres y José Luis Abalos, secretario General del PSC y secretario de Organización del PSOE

El presidente de la Gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, ha instando a los diferentes partidos de las islas a «seguir hablando» por Canarias y ha hecho especial mención al PP. «Asier –dijo a Antona–, tenemos que seguir hablando para sacar adelante a esta tierra».

Durante su intervención en la apertura del Congreso Regional del PSOE de Canarias que se celebra en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, en Gran Canaria, el socialista abogó por entenderse con el resto de fuerzas políticas.

«Quiero empezar dirigiendo un especialísimo saludo a los representantes de otros partidos –presentes en la apertura de la cita–: CC; PP, Asier…; NC, Román… creo que es bueno que nos sentemos en los mismos espacios para saber que más allá de las diferencias lógicas y naturales, y que deben enriquecer a las islas, hay compromisos comunes que debemos afrontar», dijo.

Rodríguez Fraga hizo especial hincapié en que es «bueno» que los políticos puedan trasladar a la sociedad, «desilusionada con la clase política», que «podemos compartir, podemos debatir, y podemos ponernos de acuerdo y poner a los ciudadanos en primer lugar».

«Nosotros hemos estado también en los congresos de otros partidos y la verdad es que ha sido una experiencia interesante. Tenemos que seguir hablando… Asier… tenemos que seguir hablando para sacar esta tierra adelante», expuso.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que ya está claro que los socialistas son la alternativa a la derecha y que ahora tienen que ser una izquierda de gobierno.

«No hay otra esperanza y eso nos exige mucho. En 2019 tenemos unos retos electorales clarísimos: europeas, municipales, locales… así que tenemos muy poco tiempo para estar preparados, e inmediatamente las generales, si no son antes», dijo durante su intervención en la inauguración del decimotercer Congreso Regional del PSOE de Canarias.

Aunque entendió que el PSOE vive en la actualidad una situación «muy positiva» para el partido, existen grandes desafíos en España, lo que les exige «un esfuerzo tremendo». «Parece que estamos recuperando la confianza –entendió–, por nosotros y por como otros actúan».

Asimismo, comentó que el PSOE está en una situación «muy distinta» a la de los últimos meses, y eso hay que aprovecharlo. «Está claro ya que somos la alternativa a la derecha. Ahora lo que tenemos que ser es la alternativa de gobierno. Está claro que somos la izquierda y tenemos que ser una izquierda de Gobierno. Somos una izquierda transformadora y se transforma desde el Gobierno», aseveró Ábalos.

Respecto a Canarias, el secretario de Organización expuso que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) tiene un reto «fundamental» en el horizonte, que son las elecciones de 2019, y pidió a los militantes isleños que ayuden también a ganar en España durante las próximas elecciones generales.