Guacimara Navarro

La asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso ha trasladado una pregunta al Pleno del Cabildo Insular sobre el mirador del Almendrillo, al considerar que este equipamiento tiene todos los visos de ser una obra muerta más del cabildo gomero en el municipio.

La portavoz de la formación ecosocialista, Guacimara Navarro García, matiza “el pasado miércoles salió en el Boletín Oficial de la Provincia la publicidad de la formalización del contrato “Acondicionamiento de mirador y local para bar-cafetería El Almendrillo” por un valor total de 192.835,38 €, y consideramos que desde el Cabildo Insular se debería dar una explicación sobre dicha obra y su viabilidad económica”.

Cabe recordar que el Mirador del Almendrillo se realizó en los años 90 y nunca ha funcionado por la paralización de dicha obra. “Ahora más de veinte años después se quiere retomar y no sabemos exactamente cuál será la finalidad ni a qué objetivo responde” afirma Navarro García.

La portavoz “quiere recordar que la política de la “Isla-Mirador” ha sido un fracaso rotundo, tal y como se ha demostrado con el Mirador César Manrique o el Mirador del Santo y, cómo no, con el propio Mirador del Almendrillo. No tiene ninguna lógica ni comercial, ni turística, sacar a los circuitos turísticos de los pueblos que van a visitar, sin incentivar que el visitante se pare, conozca el patrimonio cultural y consuma en los negocios locales”.

La asamblea local traslada estas inquietudes al Pleno del Cabildo Insular como ha venido haciendo frecuentemente, “para que esclarezcan qué objetivo tienen con la rehabilitación y el gasto de dinero en una obra, que consideramos, que más que dejar beneficios para el pueblo de Vallehermoso, deja una obra más, de las muchas que tenemos, moribunda e inútil, algo que es habitual en el paisaje del municipio y de la Isla” finaliza la portavoz.