La Gomera ha acogido esta semana la celebración de las I Jornadas Técnicas de Comercialización Online en Alojamientos Turísticos puestas en marcha por el buscador de alojamientosBooking. Unas jornadas que se han desarrollado a lo largo del miércoles y jueves de esta semana en los municipios de San Sebastián y Valle Gran Rey, respectivamente, y en las que se han dado a conocer las ventajas y técnicas de la promoción online.

Unas sesiones que se han enfocado en la difusión de las buenas prácticas comerciales en el sector turístico hotelero, rural y vacacional de La Gomera, con el objetivo de mejorar el uso de las herramientas de distribuciones online y, en consecuencia, las ventas.

En este sentido, las ponencias han contado con la participación de decenas de profesionales de este sector en la Isla, y en ellas se han abordado las perspectivas del mercado internacional, nacional y canario, tratando los precios, el tipo de cliente según cada canal o producto, así como el papel de la tecnología de comunicación, el posicionamiento, la reputación online y el marketing digital, imprescindibles hoy en día.

Así mismo, cada una de estas jornadas han estado divididas en dos partes; una primera parte en la que poder conocer las ventajas que ofrece la promoción online de los alojamientos turísticos, así como las técnicas necesarias para poder llevarla a cabo y una segunda parte en donde los asistentes han podido resolver dudas concretas, además de contratar los servicios del buscador de alojamientos Booking.