El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves de la apertura de las inscripciones para participar en el cross popular y la ruta en Mountain Bike con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, que se celebrarán a lo largo del mes de octubre en la capital colombina.

En el caso de la II Ruta en Mountain Bike, que se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre, el recorrido partirá a las 09.00 horas desde el cauce del barranco de San Sebastián de La Gomera, junto al Centro de Visitantes, para continuar por el mismo trazado hasta el Barrio de El Molinito. A partir de ahí se circulará por la carretera con dirección a Puntallana.

A continuación, y tras un descanso en el paraje natural se volverá al punto de inicio. Todo ello, en un trazado de 26 kilómetros y donde contarán con un punto con avituallamiento líquido en la zona de Avalos.

Asimismo, el Cross Popular a Puntallana tendrá lugar la jornada siguiente, el domingo 1 de octubre, con un trazado de alrededor de 9 kilómetros que incorpora una importante novedad en esta edición, al partir la prueba desde la Plaza de La Iglesia, recorriendo el primer tramo hasta la zona próxima al parador para continuar, como viene siendo habitual, por la carretera en dirección a la zona de Puntallana.

En cuanto al tiempo, se estima en dos horas y cuarto el recorrido, habilitando el Ayuntamiento un servicio de guaguas para el traslado desde la ermita a San Sebastián. Cabe recordar que el coste para participar en el cross popular es de 5 euros que será donado, en su totalidad, a a proyectos en la Isla de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las inscripciones para ambas pruebas podrán tramitarse hasta el próximo 27 de septiembre directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, dentro del área de deporte y juventud, en el formulario habilitado al efecto. Asimismo, también podrá hacerse telefónicamente contactando con el Centro Juvenil en los teléfonos 922 870 044 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas.

Travesía a Nado a Puntallana

Finalmente, cabe recordar que se mantienen abiertas las inscripciones para participar en la Travesía a Nado a Puntullana que se celebrará el próximo 8 de octubre. Un clásico del deporte en el mar abierto que cumple, con ésta, su decimoséptima edición.

En este sentido, la travesía reeditará las tres distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, acordes a la resistencia física de sus participantes y que contarán con un amplio dispositivo de seguridad y apoyo.