El Benchi en el puerto DE Playa de Santiago

Tras una semana intensa llena de acontecimientos relacionados con el Benchi Express, que incluyeron su llegada a casa el pasado jueves, la inauguración ante autoridades locales el sábado 9 de septiembre y una serie de jornadas a puertas abiertas, eventos todos transmitidos en vivo para sus casi 40.000 seguidores en redes, hoy sabemos que las pruebas técnicas, habituales en naves de nueva construcción, continuarán durante algunos días.

Por esa razón, desde la naviera informan a los pasajeros y a la sociedad en general, los nuevos horarios previstos a partir de este miércoles, 13 de septiembre para compaginar las pruebas técnicas con la apertura definitiva de la nueva ruta interior de La Gomera.

El plan de acción estipula dos conexiones diarias por cada puerto, es decir, el Benchi pasará dos veces al día por Valle Gran Rey, Playa de Santiago y hará lo propio en el puerto de la capital gomera.

Horarios de verano (hasta el 1 de octubre):

  • Valle Gran Rey – Playa de Santiago: 06:30 / 15:30
  • Playa de Santiago – San Sebastián: 07:20 / 16:20
  • San Sebastián – Playa de Santiago: 10:45 / 18:00
  • Playa de Santiago – Valle Gran Rey:  11:30 / 18:40

A partir del 2 de octubre, cuando entran en vigencia los horarios de invierno, los horarios de la jornada de la mañana variarían en media hora, saliendo por tanto 30 minutos antes de cada puerto. Por su parte, la jornada de la tarde sí continuaría sin cambios con respecto al horario actual de verano.

Una vez finalizado este período, el Benchi definitivamente conectará estos tres puntos, no dos sino tres veces diarias.

Desde la naviera explican que estas pruebas son totalmente normales y no influirán en el desempeño del Benchi durante sus viajes con pasajeros.