Imagen remitida por el PSOE sobre el estado del entorno de unos contenedores de basura

El Grupo Municipal Socialista tras la visita realizada a varios barrios del término municipal ha podido constatar de primera mano “el estado de abandono en que se encuentran determinados núcleos urbanos de San Sebastián de La Gomera”. Los ediles del PSOE en el ayuntamiento capitalino consideran que “son varias las zonas del municipio que se encuentran en mal estado y lo que parece aún peor, la inexistencia de una falta de proyectos que potencien su dinamización” para lo que se pide “una solución integral, y al propio alcalde y a su equipo que gestionen de forma racional y prioricen sus actuaciones en ellos, puesto que necesitan acciones inmediatas”.

Los concejales socialistas Teresa Gutierrez y Sergio Herrera, han podido comprobar “la dejadez del Consistorio capitalino en lo que parece una falta de preocupación por los barrios de nuestro municipio” . Esto se puede ver reflejado tanto en “la falta de limpieza, en el mal estado de las vías públicas que se encuentran llenas de baches y socavones, en la carencia de labores de jardinería puesto que están llenos de maleza y suciedad, en el abandono que sufren solares con acumulaciones de basuras y escombros, en las deficiencias que presentan los inmuebles de los diferentes centros culturales abandonados a su suerte”, así como “el estado de las aceras donde prima reponer las baldosas que se encuentran deterioradas, cambiar contenedores de basura o realizar una limpieza integral de los mismos, o la deficiencia en el alumbrado público entre otras cosas”.

Asimismo, los socialistas inciden en la necesidad de un estudio municipal donde se reflejen las necesidades más inmediatas de cada barrio de la localidad, apoyándose en las aportaciones de los vecinos y vecinas, para que el equipo de gobierno pueda tomarlas como base en un inminente plan de actuación.

Gutierrez y Herrera, como ponen de manifiesto pleno tras pleno, están llevando una serie de iniciativas destinadas a las mejoras que se pudieran realizar en los mismos, “puesto que no nos podemos permitir –añaden– que éstos se encuentren tan abandonados”.

Según informa el PSOE en un comunicado “son muchos los vecinos y vecinas que nos piden que se trasladen sus necesidades al Pleno del Ayuntamiento, puesto que ellos y ellas también se merecen el disfrute de los mismos servicios públicos que gozan el resto”. Para los socialistas, la falta de servicios públicos de calidad y el abandono que padecen muchos de los barrios de la capital “hacen urgente la actuación municipal por lo que solicitan un plan para la activación de los mismos”, concluyen.