La embarcación Mein Schiff 4 en una imagen del archivo de Gomeranoticias en el puerto de San Sebastián

El buque de cruceros Mein Schiff 4 tiene previsto su llegada el próximo sábado, 16 de septiembre al puerto de San Sebastián de La Gomera procedente de Arrecife de Lanzarote. Esta embarcación incorporó por primera vez en sus recorrido al puerto colombino el 9 de enero del año 2016.

La embarcación que permanecerá todo el día en las instalaciones portuarias de la capital, trae consigo a más de 2.500 personas a bordo.

El Mein Schiff 4 fue construido en el año 2015 y navega bajo bandera de Malta. Es gemelo del Mein Schiff 3, otro buque de la misma compañía que fue habitual durante unos meses en el puerto gomero. La embarcación trae consigo preferentemente turismo alemán. Cuenta con más de 99 mil toneladas y con una capacidad de 1.253 cabinas. Tiene 294 metros de eslora y 36 metros de manga.

El Mein Schiff 4 se clasifica en la clase premium y en su proceso de construcción se ha priorizó la eficiencia energética. Su consumo es inferior que el de los barcos de su categoría en un 30%. Además, se caracteriza por la reducción de sus emisiones de azufre y de óxido de nitrógeno en un 99 y un 75%, respectivamente.