El Consejo Insular de Caza de La Gomera aprobó en sesión extraordinaria limitar el uso de escopeta a un solo domingo durante la temporada de cacería. La decisión modifica el calendario previsto inicialmente y permitirá la utilización de armas el domingo 10 de septiembre, mientras que el resto de las jornadas se realizarán sin arma.

El acuerdo adoptado por unanimidad recoge que a partir del domingo 17 se permitirá la caza de conejo con perro y sin hurón, al igual que la caza de perdiz con perro de pluma sin arma. Esta decisión, propuesta desde las sociedades de cazadores, se toma en base a la situación biológica que a derivado de las condiciones climatológicas.

El consejo también abordó la posibilidad de ampliar el periodo de caza sin escopeta hasta el 31 de diciembre y no hasta el 22 de octubre como estaba previsto. No obstante, será la administración competente quien finalmente se pronuncie respecto a este cambio, una vez el Cabildo de La Gomera remita la propuesta que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y en la página web del Cabildo – lagomera.es -.