Desde que la noche del miércoles, en la maniobra de atraque en el puerto de San Sebastián, el buque Benchi Express sufriera un pequeño daño en su casco, comenzaron los trabajos de reparación, con la ayuda de los técnicos del astillero Dalmau de Barcelona que llegaron mediado el día de ayer. Y tras 48 horas de intenso trabajo, día y noche, hoy la naviera confirma que el buque quedará reparado esta misma tarde.

Es por lo que, para evitar nuevos retrasos en su presentación y en la puesta en marcha de una ruta tan esperada, se ha tomado la decisión de volver al plan inicial, presentar el barco mañana sábado en el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey, cancelando así la jornada de puertas abiertas inicialmente prevista para ese día en San Sebastián, y con el barco ya operativo, ofrecer en los tres puertos en los que muy pronto se le verá tres veces al día la posibilidad de ser visitado por todo el público el domingo día 10 en los siguientes horarios:

San Sebastián:          de 09.00 a 11.00

Playa de Santiago:    de 12.00 a 15.00

Valle Gran Rey:        de 16.00 a 19.00

Tras su presentación oficial el sábado y a toda la sociedad gomera el domingo, y efectuadas las últimas pruebas el lunes y martes, la línea interior gomera volverá a operar el miércoles 13 de septiembre.

En un comunicado de la naviera, indican que “lamentamos las molestias que los cambios efectuados ayer y hoy hayan podido causar, pero ante el desafortunado incidente, la voluntad de Fred Olsen ha sido siempre el poder subsanarlo en el menor tiempo posible, como así ha sido, lo que ha permitido recuperar el plan inicialmente previsto sin incurrir en más retrasos”.

Esperan, desde Fred. Olsen Express, que el restablecimiento de esta línea traiga a la isla, a sus residentes y a sus visitantes la mejoría en las comunicaciones que tanto demandan.