Las Jornadas Colombinas de La Gomera han recuperado en esta 57 edición, el lanzamiento de la Corona de Laurel en homenaje a emigrantes, inmigrantes y fallecidos en la mar desde un buque de la Armada Española. Una tradición sustituida hace varios años por un evento similar pero de carácter civil, que en esta ocasión ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes y otras autoridades de ámbito regional, insular y local. corona de laurel colombinas 2017

Durante el transcurso del homenaje a bordo del buque Tornado, se realizó la tradicional botadura de la corona de laureles que estuvo precedida por la lectura de un poema y la interpretación del himno “La muerte no es el final”.

Según informó en una nota de prensa el Cabildo Insular, su presidente destacó la recuperación de este acto a bordo del buque, diferenciándolo del Acto Institucional. En esta línea, Casimiro Curbelo hizo énfasis en el emotivo recuerdo a todas aquellas personas que partieron desde Canarias en busca de un futuro y no lo lograron. “Es una enorme satisfacción que este acto haya alcanzado una gran participación para así dimensionar un recuerdo que año tras año perdura cada 6 de septiembre”, apuntó.

Por último, agradeció la presencia del presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y el resto de autoridades que participaron en el acto. “El mantener viva la llama del recuerdo de aquellos que han dejado su vida en el mar bajo este marco, es un vivo reflejo de la unidad que debe primar en la sociedad”, concluyó.