La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes 5 de septiembre de 2017 apunta la presencia de nubes en toda la provincia, especialmente en las zonas norte de las islas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las zonas norte y nordeste de las islas de mayor relieve protagonizarán intervalos nubosos en general, más abundantes en la segunda mitad del día.

En la parte sur los cielos estarán mayormente despejados, especialmente en el sur de Gran Canaria. Las temperaturas se presentarán cálidas, superando los 29 grados, con pocos cambios o en ligero descenso. El viento, por su parte, soplará del nordeste con intervalos de fuerte.

Mientras, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife,  en el nordeste, por debajo de 600 a 800 metros, habrá cielos nubosos o cubiertos, y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará pocos cambios y oscilará entre los 28ºC de máxima y los 23ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste entre 25 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías, donde las rachas podrían alcanzar los 50 km/h, principalmente a últimas horas.

En costas suroeste, soplará viento variable flojo con brisas, en altas cumbres centrales, suroeste de unos 35 km/h girando durante la mañana a oeste y a noroeste de unos 45 a 55 km/h al final de la tarde.