El Cabildo de La Gomera acogió este martes 5 de septiembre la presentación de la prueba la Gomera Paradise Trail 2017 que se consolida como el desafío de montaña más importante y que se celebra en la Isla el próximo sábado 9 de septiembre. El acto contó con la presencia del presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo; el consejero de Deportes, Adasat Reyes; la directora insular de la Administración del Estado, Elena Trujillo; el director de la prueba, José Rodríguez; el concejal de Deportes de Agulo, Gregorio Plasencia; y la concejal de Deportes de Hermigua, Nuria Niebla.

El dirigente gomero abrió el turno de palabras y destacó el atractivo que encierra el recorrido de la prueba. “Recorrer el Parque Natural de Majona mientras amanece o adentrarse en el Parque Nacional de Garajonay son dos elementos que hacen de la prueba una excelente oportunidad de disfrutar de La Gomera mientras se practica deporte”, apuntó Curbelo.

Además, puso en valor la celebración de La Gomera Paradise Trail como una iniciativa con una alta repercusión para la economía insular. En esta línea, aseguró que la participación de más de 380 personas supone un revulsivo para todo el tejido productivo de la Isla. “Hospedajes, consumo de productos agroalimentarios o cualquier otro gasto que realicen los corredores son incentivos para las pequeñas y medianas empresas gomeras”.
Por último, agradeció la cooperación existente entre todas las administraciones implicadas y la organización con el fin de hacer de la prueba deportiva una jornada festiva en la que la seguridad y el deporte vayan de la mano.

Por su parte, la directora insular de la Administración del Estado, Elena Trujillo, al igual que hizo el presidente insular, resaltó la estrecha colaboración entre todos los implicados y avanzó su compromiso de seguir apostando porque las pruebas deportivas que se celebren en la Isla continúen desarrollándose con garantías de seguridad.

Mientras, el director de la prueba, José Rodríguez, agradeció la colaboración del Cabildo, la Administración del Estado y los Ayuntamientos debido al amplio despliegue logístico que tiene la prueba. “Sin la ayuda que prestan todas las administraciones sería muy complicado hacer realidad La Gomera Paradise Trail”, apuntó.

En cuanto a las características de la carrera, explicó que la UltraTrail es todo un desafío con desniveles de hasta 5.000 metros. En referencia a la Trail, detalló que cuenta con 32 kilómetros que recorren parte del Parque Nacional de Garajonay con una dificultad muy inferior a la UltraTrail. Por último, aludió a la Minitrail de 12 kilómetros como una modalidad que cumple con las expectativas de aquellas personas que se inician en el ámbito de la competición.
Detalles de la programación

Será el viernes cuando comience la recogida de dorsales a partir de las 11:00 horas habilitándose en esta ocasión un espacio en la Plaza de Las Américas. Todo ello seguido de la presentación de la prueba a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El gran día de la prueba comenzará con la salida a las 06:00 horas de la UltraTrail (67 km) desde la Plaza de Las Américas de San Sebastián. Seguidamente, a las 08:00 horas será el turno de los participantes en la Trail (32 km), que saldrá desde la Plaza de la Encarnación de Hermigua. Por último, los corredores de la Minitrail (12 km), saldrán a las 9:00 horas desde la zona de El Atajo.