El Cabildo de La Gomera comienza este fin de semana a desarrollar el programa de actos elaborado con motivo de la 57ª Edición de las Jornadas Colombinas. Unas jornadas con las que, como cada año, se rememora la partida del Almirante Cristóbal Colón desde la bahía de San Sebastián de La Gomera hacia el “Nuevo Mundo” hace ya 525 años, resaltando los lazos que unen a La Gomera y Canarias con América. Así, durante este primer fin de semana de Jornadas Colombinas, la música, la gastronomía y las actividades infantiles serán las protagonistas.

Las jornadas comenzarán el viernes día 1 de septiembre con la actuación del Cuarteto Piazzolla, a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de San Sebastián. Allí, interpretarán grandes éxitos de la música Iberoamericana. Un viaje musical a través de los temas más populares. Un grupo que siempre ha seguido una línea artística singular y que ha interpretado en Europa y América más de trescientas obras de extraordinaria diversidad con arreglos originales y exclusivos, se ha convertido en un referente tanto para los organizadores de eventos artísticos como para un público cada vez más numeroso y entusiasta.

Al día siguiente, sábado día 2 de septiembre y a partir de las 11:00 horas de la mañana, será el turno para los más pequeños. Durante toda la mañana los más jóvenes podrán disfrutar de espectáculos infantiles en la Plaza de Las Américas, dentro de los que se incluyen la cabalgata anunciadora, espectáculos con acróbatas y números de magia.

Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la VI edición de la Muestra y Degustación de Productos Iberoamericanos, en la cual se podrá disfrutar de diferentes productos y comidas típicas de países como Venezuela, Perú, México, Chile, Argentina o Brasil. En este acto, que se celebra cada año con motivo de las fiestas colombinas, se ofrecerá en primer lugar una exposición de los diferentes productos y platos, para liego proceder a su degustación por parte del público que se encuentre presente.

La muestra, culminará con la actuación musical de “Aromas de México” a cargo de Chago Melián y su Mariachi, un recorrido por los más significativos temas del cancionero mexicano enlazado con el repertorio de las parrandas canarias. Las isas, las folías y las malagueñas se entremezclan con otras culturas, con sonidos de otros continentes; se funden con el cancionero mejicano. Chago Melián estará acompañado en escena por un total de dieciséis músicos entre arpa, violines, guitarras, guitarrones, bajos, trompetas, teclados y percusión.

Las Jornadas Colombinas, llegarán también al resto de municipios gomeros. En consecuencia, el domingo día 3 de septiembre será el turno de Hermigua con la actuación del Grupo Musical Amalgama, a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Encarnación.

Desde la Institución insular se invita y se anima a la participación en estos actos programados con motivo de las Jornadas Colombinas y diseñados para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de la isla de La Gomera. Actos que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre.