Los participantes de Ruta Siete llegan a La Gomera Permanecerán del 27 de agosto al 1 de septiembre y realizarán diferentes actividades de colaboración con los habitantes de la Isla

El Viaje Transformador Ruta Siete ULPGC (www.rutasiete.ulpgc.es) realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre su recorrido por La Gomera, última isla de su recorrido por el archipiélago, allí se alojarán en el municipio de El Cedro. Los 45 universitarios que participan en este programa de innovación social recorren en una aventura nómada el archipiélago dejando una huella positiva en el entorno a su paso.

En este programa de innovación social los jóvenes universitarios lideran acciones de cambio positivo en su tránsito por por el archipiélago y crean una comunidad responsable y proactiva realizando colaboraciones ambientales, sociales y culturales.

Esta iniciativa promueve que los participantes conecten su talento con las necesidades del entorno y sus habitantes.

Durante la estancia en La Gomera los jóvenes podrán conocer el entorno y las problemáticas locales. Para ello colaborarán con diferentes instituciones y entidad de la isla. Junto al Cabildo de La Gomera realizarán un acción ambiental en la zona repoblada tras el incendio de 2012.

Junto al Ayuntamiento de Alajeró llevarán a cabo actividades de dinamización con niños y con mayores para fomentar las relaciones intergeneracionales.

Los universitarios tendrán también la oportunidad de conocer el Silbo Gomero a través de talleres y juegos para familiarizarse con esta tradición .

En los cinco días que permanecerán en La Gomera los jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir diferentes rincones de la isla

A través de las colaboraciones y actividades los jóvenes que participan en el Viaje Transformador adquirirán competencias tanto profesionales y personales, como trabajo en equipo, resolución de conflictos, adaptabilidad, proactividad o habilidades comunicativas.

Durante 35 días Ruta Siete ULPGC se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de hacer acciones de cooperación realizan actividades de debate, tertulias, charlas y reciben visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias.Los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viaje, las artes plásticas y la música.

Más allá de las actividades, el proyecto favorece el desarrollo personal y el aprendizaje de experiencias. Los participantes asumen el reto de vivir durante 35 días con lo básico y poner sus necesidades al servicio de la comunidad. Todos los retos se asumen en grupo y son ellos mismos quienes deben resolverlos.