El Plan de Mejora de los barrios de Vallehermoso continúa a buen ritmo y el Ayuntamiento trabaja para adjudicar, en el menor plazo previsto, una serie de acciones entre las que destacan las que se llevarán a cabo en Tamargada. En concreto, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, apunta que “uno de los trabajos que vamos a ejecutar va a ser la puesta a punto de la pavimentación de Simancas, núcleo sobre el que actuaremos en breve y que redundará en la mejora de las vías de acceso y en la seguridad de los usuarios de las mismas”.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso
Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

Junto a ello, el mandatario destaca que también se llevará a cabo “la sustitución de las vallas y la estabilización de los muros y taludes desde Tamargada hasta el caso”. En este sentido, para Coello “la seguridad es uno de los principales aspectos en los que estamos trabajando y es precisamente en la GM1 donde se han detectado dispositivos en peor estado y sobre los que vamos a actuar con determinación y con toda celeridad”, asegura.

Otras actuaciones en el casco

Coello adelanta también que otras acciones pendientes de adjudicar corresponden al casco de Vallehermoso, entre las que se encuentran la ejecución del parque infantil de la barriada de Las Manchas, además de la mejora de la misma, para lo que ya se trabaja junto a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, y dentro del Plan de Mejora de los barrios, los núcleos de Los Loros y la Banda de Las Rosas verán resueltos varios problemas de seguridad y accesibilidad a los mismos, mejoras necesarias demandadas por parte de los vecinos “y a los que el Ayuntamiento busca dar solución con la celeridad necesaria, de ahí que nos encontremos trabajando intensamente para dar respuesta a todas las necesidades que hemos planteado en este ambicioso plan de actuaciones en Vallehermoso”, concluye el alcalde.