Treinta y seis empresas de San Sebastián de La Gomera participan este sábado, 26 de agosto, en la jornada de dinamización comercial promovida desde el Ayuntamiento y que coincidirá con la fiesta de “despedida del verano” y la última jornada de la ruta de la tapa ‘exprés’.

El concejal de Comercio, Eleazar Borrego, invitó a todos los vecinos y visitantes a acercarse este sábado a la capital y “conocer las promociones que han preparado los establecimientos adheridos a la vez que disfrutan con el amplio programa de actividades que se ha preparado para la ocasión”.

En este sentido, el edil adelantó que “las actividades se irán desplazando por las distintas zonas comerciales de San Sebastián para fomentar que el público se acerque a todos los establecimientos tanto para las compras como para probar las elaboraciones de la ruta de la tapa ‘exprés’, que tendrán como protagonista en esta última sesión a las frutas de temporada”.

Asimismo, en cuanto a la jornada de dinamización prevista para el sábado, cabe señalar que todas las compras superiores a veinte euros en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán un vale que les permitirá participar en el sorteo de uno de los dos lotes de productos cedidos por las firmas. Para ello, el Ayuntamiento habilitará una urna que estará situada en la Calle Ruiz de Padrón de 18.00 a 22.00 horas, estando prevista la elección de los dos boletos ganadores a las 22.10 horas.

Participarán en la jornada comercial El Barato, Zapatería Caracol, Truequeté, Pekeñines, Centro de Estética Mónica González, Artesanía Santa Ana, Estilo Modas, Manuela Moda, Infinit@ Modas, Perfumería Celeste, Cecilia Modas, Perfumería Pracan, Longines Paca’s SL, Parfen La Gomera, Base: Deportes Salud, El Inka, Burrito La Gomera, Mercería Lencería Nuria, Dream Store, Anabel, Yairis Calzado, Pours Tous, Novedades M. Febles, DT Detalles, Flamenca, Topa Topa, DG, Dulzia, Mi Lolita, Foto Olives, Real Print, Bazar Tenerife, Farma Mora, Lencería – Corsetería Esquine, Supermercados Suma y Atlantic Natur.

En cuando a la jornada, arrancará a las 11.00 horas con un taller de salsa organizado por la Asociación “Que le pongan salsa” en la Plaza de Las Américas. Ya por la tarde, y tras el inicio de la celebración de las distintas finales de los torneos en la playa, previstos para las 16.00 horas, arrancará la “fiesta de la espuma” en la avenida litoral que contará con la presencia de hinchables acuáticos pensados para todas las edades.

A partir de las 17.00 horas comenzará el homenaje a Gloria Fuertes, organizado por el grupo de teatro ‘El Crisol’, bajo el título “Te cuento un cuento, te dibujo un verso” en su sede. A la misma hora, comenzarán las actividades infantiles que estarán situadas en la Plaza de La Iglesia.

Será a partir de las 18.00 horas cuando comiencen dos actividades en la zona alta. La primera de ellas contará con juegos de consola, organizado por la tienda Bit-Com y un taller de porteo ergonómico, organizado por Topatopa y que se desarrollará en la tienda Dream Store situada en la calle San Sebastián.

A la misma hora comenzará la actuación musical del “Dúo Refalado” en la Plaza de La Constitución, que se trasladará a las 20.00 horas, hasta el escenario de la Plaza de La Iglesia. Asimismo, arrancará en la plazoleta situada frente al mercado la actuación musical del saxofonista Domingo Santos Chávez, a las 18:00.

Además, también los amantes de los juegos de rol podrán disfrutar de dos horas de actividades gracias a la colaboración del Club de Juegos de Rol y de Mesa “Crisol” y que se desarrollará en la zona alta del casco, a partir de las 18:30.

Una jornada que pondrá el broche de oro con la celebración de la II edición del “Gomera Sound Fest”, prevista a partir de las 21.00 horas y que está organizada por el Cabildo Insular de La Gomera. Una propuesta de música alternativa que contará con la participación de Ni 1 Pelo de Tonto, Kuarembó, Trezo y Dj Quique Serra.