El afianzamiento de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la sociedad actual ha sacado adelante numerosos negocios virtuales que avanzan a pasos agigantados. La principal razón por la que triunfan estas empresas es porque ofrecen grandes ventajas a sus usuarios. El secreto del éxito de estas firmas de muy distintos tamaños reside en mantener el proyecto vivo una vez que haya sido establecido en Internet, es decir, buscar nuevas fórmulas para mantener a los clientes fijos y atrapar la atención de otros nuevos.

En primer lugar, brindan una gran comodidad a la hora de comprar: no es necesario moverse de casa ni visitar tres o cuatro establecimientos para comparar productos o artículos deseados y sus precios, ya que dicho proceso se puede llevar a cabo en un solo click. En segundo lugar, el cliente no dependerá de horarios, puesto que casi todos los negocios telemáticos funcionan las 24 horas del día, sin ningún tipo de descanso. El cliente solo deberá seleccionar lo que desee comprar, introducir los datos de su tarjeta de débido/crédito o los de la forma de pago que elija y proporcionar una dirección, que será donde le lleven su pedido. El periodo de entrega dependerá de las compras realizadas, de la distancia del establecimiento de la compañía al domicilio en cuestión o, incluso, de si el pedido se repartirá en días laborables, fines de semana o festivos. A pesar de ello, se trata de negocios cómodos que facilitan la vida a las personas, haciendo que no tengan que salir antes del trabajo para realizar alguna compra importante o que no tengan que pedir días libres para ello. La vida de las personas mayores también resulta más cómoda gracias a estas plataformas web.

Un buen ejemplo de empresas de este tipo es Trendhim, una página web de venta de joyas para hombre en la que se pueden encontrar bolsos, relojes, pendientes, collares e, incluso, pulseras para hombre. Se trata de una firma, cuya creación surgió hace casi diez años, a finales de 2007. Dos jóvenes de 18 años con muchas ganas de iniciar su propio negocio comenzaron su andadura en el e-Commerce trabajando 16 horas al día durante 7 días a la semana. Poco a poco expandieron su empresa adquiriendo nuevos productos y moviéndose hacia el mercado internacional. En 2014 se unió a ellos otro joven quien les ayudó a seguir avanzando en buena dirección. Ese mismo año tuvieron la oportunidad de emplear a estudiantes para que realizasen algunos de los trabajos que antes hacían ellos, como el de embalar los productos. En 2015, dos chicas se unieron al equipo y poco a poco el negocio fue profesionalizándose, hasta llegar al éxito tan ansiado que tienen hoy en día.

Otro ejemplo de negocios de este tipo es el blog de Sara Lopez, una web en la que expresa toda su creatividad en lo referente a distintos aspectos de la vida. En esta página se pueden encontrar tutoriales de diferentes temáticas, textos inspiradores, consejos de moda, diarios de viaje con recomendaciones para futuros turistas, entre muchas otras cosas. La joven chica de 19 años vive en Dinamarca, donde estudia una carrera universitaria. Desde allí escribe muy diferentes posts: qué hacer en la década de los 20, por ejemplo; consejos para hacer buenas fotografías; guías de viaje de Londres o de otras ciudades… Se trata de una buena forma de explotar una pasión, como la de escribir y comunicarse con los demás y ayudarles a través de textos propios.

Hay otros muy diferentes tipos de negocios como, por ejemplo, las surgidas farmacias online, a través de las cuales se pueden comprar productos farmacéuticos y medicamentos a través de Internet. De esta forma, las personas mayores que tienen dificultades para moverse y salir de sus hogares tienen la facilidad de realizar sus compras disponiendo tan solo de un aparato electrónico con conexión a la red.

Hay muchas personas a las que todavía les cuesta depositar su confianza en estas empresas virtuales por miedo a facilitar sus datos personales en ellas, pero se trata de negocios totalmente seguros. Los usuarios pueden hacer seguimiento de su pedido a través a la web, introduciendo un simple código para ello. Así sabrán en cada momento cuándo llegará su compra y podrán estar preparados para recibirla.

Otros blogs que triunfan son los dedicados exclusivamente a la moda, en los que se detallan los modelitos de personas famosas y se dan consejos sobre cómo se pueden llevar mejor, ofreciendo posibilidades de combinación con todo tipo de prendas. En este tipo de páginas también se cuelgan artículos sobre cómo perder peso para estar más en forma y saludable. Muchas chicas y también chicos se convierten en fans apasionados de estas páginas y consultan sus posts diariamente con la finalidad de obtener más conocimientos sobre lo que les gusta realmente, que es la moda.