Desde el Cabildo de La Gomera se informa de que el incendio declarado en la pasada noche del martes en torno a las 21:15 horas en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero se ha dado por extinguido hoy viernes 25 de agosto a las 11:15 horas. Un incendio que ha afectado a un área aproximada de 1000 m2 dentro de la cual se incluye una pequeña parte del “vaso” del complejo.

Después de haberse controlado la situación, desde la Institución insular se decidió esperar un día para declararlo por extinguido, como medida de precaución ante las altas temperaturas, con el objetivo de observar la evolución del mismo y evitar que volviera a recobrar vida.

Desde la Institución Insular, se vuelve a recordar la necesidad de extremar las precauciones debido a la presencia de altas temperaturas en la Isla durante estos días. Así, desde el Área de Emergencias y Protección Civil de la Institución Insular, se recuerda la prohibición de hacer fuego en áreas periféricas de monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldadura; es decir, evitar cualquier situación que pueda ocasionar riesgos.

 

En cuanto a la circulación de vehículos por las vías que transcurren por la zona de monte, es necesario hacer uso de ellas con la mayor responsabilidad posible, evitando arrojar cualquier objeto que pueda ocasionar un posible incendio.

Ante cualquier incidencia, se encuentra operativo el teléfono de emergencia 1-1-2, además de los consejos determinados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que se podrán encontrar en la siguiente dirección online:

http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html