San Sebastián de La Gomera

El Grupo Municipal Socialista, a través de sus concejales en el Consistorio capitalino, Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, señalan que «puede ser muy probable que tampoco durante este periodo estival se pueda disfrutar de una obra proyectada por la anterior corporación y que aún no ha sido finalizada».Proyecto de la Playa de San Sebastián

Gutiérrez y Herrera se hacen eco de la actual situación por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, puesto que se ha dejado sin cubrir muchas obras heredadas de la antigua corporación, e incluso algunas que aún ni se han empezado a ejecutar.» Especialmente, se quiere hacer hincapié en la obra de la playa de San Sebastián, dado que nos encontramos en una época donde la imagen es poco atractiva de cara al bañista. Máxime en esta época veraniega, donde el calor aumenta la frecuencia de baño en nuestras playas, ya no sólo por la época en sí, sino por las altas temperaturas que estamos padeciendo».

Este asunto se ha llevado varias veces a pleno, no solo por parte del PSOE sino incluso por varias de las formaciones que componen la oposición, lo que da muestra de la preocupación de la ciudadanía por retraso que padece la obra.

Los socialistas entienden, «que llegadas estas fechas las obras de la playa deberían haber estado concluidas, para que nuestros vecinos y vecinas así como turistas, pudieran haber disfrutado de las mismas durante su descanso vacacional, además de la mala imagen que proyecta nuestro litoral pudiendo, incluso, oscurecer el perfil intrínseco que conlleva la recién estrenada Bandera azul». Es por ello, «que nos preguntamos –señalan los socialistas– por qué el grupo de gobierno de ASG no ha planificado con antelación a la llegada del verano para que los bañistas no se vieran incomodados por las obras que actualmente se están ejecutando».

A falta de un mes para la conclusión del periodo estival, los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián se preguntan cuándo finalizará esta obra, y si se deberían tomar medidas por parte del Grupo de Gobierno para que en las próximas obras no se vuelva a repetir las mismas demoras y se prolonguen tanto en el tiempo.

Hay que recordar que después de dos años de mandato de ASG en San Sebastián, «no se han realizado, prácticamente, ninguna obra de calado en cuanto a gran inversión se refiere. Dejando muchas obras del plan de inversión por el camino, como en lo que respecta a las que tenían que realizarse en esta misma playa, donde a día de hoy aun no se han iniciado las obras de mejora y recuperación de la zona ubicada en la caseta de la Cruz Roja, a pesar de contar con presupuesto para ejecutar las mismas», concluyen en el comunidado.