l tramo de carretera de la GM-1 comprendido entre el cruce de La Calera y el cruce de entrada hacia la zona de Las Orijamas, en el municipio de Valle Gran Rey, contará a partir de hoy con una línea continua que se trazará en la mitad de su recorrido, concretamente desde el cruce de La Calera hasta la entrada a la zona de El Altito.

Esta acción, puesta en marcha por el Cabildo de La Gomera, se realiza como medida de seguridad ante la falta de visibilidad que existe en la zona para poder realizar un adelantamiento, debido al crecimiento de la vegetación que se encuentra en ambos márgenes de la vía insular.

El consejero de Carreteras del Cabildo, Aníbal González, ha recordado que “esta vía soporta diariamente un gran número de vehículos, los cuales realizan adelantamientos en dicha recta poniendo en riesgo su propia seguridad y la del resto de usuarios de la misma”. “Se trata de una medida de seguridad tanto para los coches que circulen por dicho tramo, como para los que acceden a la zona de El Altito y aquellos que se incorporan a través del cruce de La Calera”, añade.