Imagen de archivo de las Fiestas de El Cedro

Las altas temperaturas debido a la ola de calor que afecta a Canarias pone en alto riesgo las zonas boscosas de las islas por lo que las instituciones públicas recomiendan la máxima precaución en los recorridos y estancias que se lleven a cabo a durante estos próximos días.

En este sentido, el propio Cabildo de La Gomera en un comunicado emitido este miércoles, 23 de agosto, insistía en la necesidad de extremar las precauciones debido a la situación de alerta por temperaturas máximas en la que nos encontramos después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias así lo decretase.

Por ello, está totalmente prohibido la utilización en las zonas recreativas de braseros y otros elementos que suponen un auténtico peligro en momentos en los que los termómetros según se anuncia por la propia Agencia Nacional de Meteorología pueden alcanzar  temperaturas extremas, vientos y baja humedad

Por su parte el Cabildo de Tenerife a través del Área de Medio Ambiente y Seguridad, y ante esta ola de calor  desaconseja a la población el tránsito por espacios forestales ante el riesgo elevado de incendio con unas condiciones meteorológicas de propagación muy altas.

Según anunció la propia Institución a través de su vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena,  “las condiciones meteorológicas que se registrarán mañana son las más extremas de este verano; de hecho se alcanzarán valores numéricos que no se habían registrado en los últimos años. Lo que nos obliga a extremar las medidas de seguridad”.

Fiestas de El Cedro

Hay que recordar que este domingo tendrá lugar en los alrededores de la Ermita de Lourdes en El Cedro, pleno corazón del Parque Nacional de Garajonay, las fiestas populares de carácter anual en la que está previsto la asistencia de numerosas personas que tradicionalmente se han sumado en ediciones anteriores a estos emblemáticos eventos.

El Ayuntamiento de Hermigua según anunció en un comunicado, pondrá a disposición transporte público para trasladar desde esta localidad al lugar de celebración a los participantes,  evitando así la aglomeración de vehículos en una zona de alto valor ecológico.

Por el momento no hay ninguna información oficial que notifique ninguna variación en el programa de las fiestas motivado por la actual situación meteorológica, aunque ya para el domingo está previsto una bajada de temperaturas.