La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, a partir de las 12.00 horas de hoy. Según el Ejecutivo regional, esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información disponible y en base al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias Infoca.

Por su parte, se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en la página web www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html.
Desde ayer, la Dirección General de Seguridad y Emergencias estableció la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, activada desde las 08.00 horas. Asimismo, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional emitió avisos por riesgo para la salud para distintos municipios de las Islas que en los próximos días tienen previsión de superación de las temperaturas umbrales del Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas. El aviso iniciado el día 17 de agosto se ha ampliado esta semana a otras localidades de Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

Cabe recordar que en Tenerife se estableció desde el sábado el aviso rojo en Arona, Granadilla y San Miguel, y desde el domingo en Güimar y Vilaflor. Además, los municipios de Arafo, Arico, Fasnia, La Guancha, La Orotava, Los Realejos, Santa Úrsula, Tacoronte y La Victoria entraron ayer en alerta naranja, mientras que Santiago del Teide esta en alerta amarilla. En Gran Canaria habrá aviso naranja en Mogán, Valleseco y Valsequillo; y amarillo en La Aldea, Artenara, Santa Brígida, Tejeda, Teror y Vega San Mateo. Mientras, en Fuerteventura habrá aviso amarillo en Betancuria, Pájara y Tuineje; y en La Palma el aviso será naranja en Garafía, Los Llanos, Puntagorda, Puntallana y Villa de Mazo y amarillo en Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz para mañana.