Ya se comienza a vivir la nueva temporada de la esperada Champions League. Precisamente en junio, empezó la primera eliminatoria de la fase previa. En julio ha sido la segunda de estas fases, y la tercera se disputó entre finales de julio y principios de agosto. La gran eliminatoria será los días quince y dieciséis de agosto, y el veintidós y el veintitrés del mismo mes.

La fase de grupos comenzará el diez de septiembre, para terminar el seis de diciembre, poco antes de la Navidad. Esta fase de grupos consta de seis jornadas. En febrero, a partir el día trece, tendrán lugar las eliminatorias y la gran final se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev el veintiséis de mayo.

¿Qué equipos están ya clasificados para la fase de grupos?

Los equipos que seguro jugarán esta fase de grupos son los siguientes: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Red Bull Leipzig, Borussia Dortmund, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Juventus, Roma, Mónaco, París Saint Germaint, Benfica, Porto, Feyenoord, Spartak Moscú, Shakhtar Donetsk, Basilea y Anderlecht.

En la fase previa se juegan un total de diez eliminatorias, al haber sido elegidos los mejores equipos que han conseguido la mejor clasificación en sus respectivas ligas. Por tanto, se juega un partido de ida y otro de vuelta.

El Sevilla ve como su sueño de jugar la Champions League sigue adelante. El partido disputado contra el Istambul BB ha acabado con un marcador de 1-2 a favor del equipo español. La vuelta se jugará el martes veintidós de agosto, teniendo una gran expectación entre los aficionados. Aunque el Sevilla parte como favorito, aún no se puede cantar victoria. Muchos seguidores hacen sus apuestas champions league basando sus pronósticos según el resultado del partido de ida. Sin embargo, todo puede pasar en el fútbol.

Fase de octavos y de cuartos de final

El once de diciembre se llevará a cabo un sorteo, que determinará el emparejamiento de los equipos para la fase de octavos de final. Los ocho primeros clasificados se enfrentarán a los segundos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no pueden competir equipos del mismo país, ni aquellos que ya se hayan visto las caras en la fase de grupos.

Todas estas reglas se dejan de lado para los cuartos de final. Los emparejamientos también se eligen por sorteo y se jugarán según el orden de aparición en mencionado sorteo. Consta de partidos de ida y partidos de vuelta.

Las semifinales y la gran final

El trece de abril se sorteará la fase de semifinales. Los cuatro equipos pueden enfrentarse aunque pertenezcan al mismo país o aunque hayan jugado con anterioridad. El orden también será fijado por su orden de aparición en el sorteo. Además, por medio de dicho sorteo, también se decide quién ejerce de equipo visitante y quién de equipo local.

La esperada final se celebrará por primera vez en su historia en el Estadio Olímpico de Kiev. Tendrá lugar el veintiséis de mayo de 2018 a las 20:45. Todo está listo para que los seguidores disfruten con el fútbol de los grandes equipos de Europa.