Playa de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera organiza este próximo miércoles 23 de agosto, a partir de las 16.30 horas, una jornada de limpieza de las playas ‘Bandera Azul’ de la capital dirigida a concienciar a sus usuarios sobre la importancia de mantenerla limpia.

La concejala de Playas y Jardines del Ayuntamiento capitalino, Iria Mesa, explicó que “el objetivo que buscamos con esta campaña de concienciación es apelar a la solidaridad de nuestros residentes y visitantes y, a su vez, recordarles la importancia que tiene mantener las playas en perfecto estado”.

Así, la edil puso como ejemplo las colillas en arena, “una costumbre muy extendida y donde hay que recordar que las playas no son ceniceros”, insistiendo en que “cada día se recogen centenares de colillas en nuestras playas y esto no puede seguir pasando”.

Por este motivo, la edil invitó a todos los vecinos y visitantes que lo deseen a unirse a esta iniciativa social, ya que “con pequeños gestos de responsabilidad, entre todos, podemos conseguir unas playas mejores”. Una actividad a la que se unirá la Cruz Roja de La Gomera y los alumnos del Programa de Formación en Alternancia por el Empleo (PFAE).

En este sentido, todos aquellos que se unan y participen recibirán un kit de limpieza que contendrá, además de bolsas y guantes, una mochila con una gorra, dos piezas de fruta y una botella de agua.

En cuanto al conjunto de actividades que se están desarrollando en las playas durante los meses de verano, cabe resaltar que se tratan de un servicio en sintonía con lo exigido para alcanzar el nivel de calidad que acredita el distintivo de Bandera Azul, que otorga un jurado internacional en reconocimiento a unos criterios de calidad referidos a aspectos ambientales (calidad sanitaria de las aguas y arenas, valores naturales del entorno, gestión ambiental), educativos (información a los usuarios, programas de educación ambiental) y de seguridad y servicios (vigilancia, medios de salvamento, accesos, atención a discapacitados, puntos de agua, aseos, gestión de usos).