Roberto Padrón

La asamblea local de Sí se puede, a través de su concejal y portavoz, Roberto Padrón, han señalado que «no creemos suficientemente garantizada la prestación de algunos servicios públicos en el municipio al no haberse cubierto con nuevo personal las vacantes tanto por vacaciones como por bajas médicas».

Señala el concejal de la formación ecosocialista que «este es el segundo verano en el que se da esta situación que deja descubiertos muchos de los servicios públicos. Especialmente es delicada la situación en un servicio tan fundamental como el abastecimiento de aguas, máxime en esta época veraniega donde aumenta la demanda, no sólo por la cantidad de visitantes que tenemos, sino por las circunstancias meteorológicas».

Otros servicios también se encuentran en una situación muy delicada debido a la escasez de personal que cubre estos servicios.

«Entendemos que llegadas estas fechas estivales los trabajadores municipales pueden y deben tomarse un descanso vacacional, pero del mismo modo creemos que el grupo de gobierno de ASG debería haber planificado con antelación la contratación de personal que pudiera cubrir estas vacantes temporales, de manera que se garantizara suficientemente cualquier incidencia en los servicios más esenciales. Aún se está a tiempo de aliviar esta situación y, sobre todo, se deberían tomar medidas para que el año que viene no se vuelva a repetir» insiste Padrón.

«A esto hay que añadir que después de dos años no se ha hecho prácticamente ningún esfuerzo por parte del equipo de gobierno en cubrir las vacantes de personal fijo y laboral que desde el principio de legislatura hemos solicitado que se vayan reponiendo», finaliza su intervención el portavoz de la formación de izquierdas.