Carpa solidaria

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera organiza, por segundo año consecutivo, la campaña comercial de “Vuelta al Cole”. Una iniciativa que aglutina en un desplegable las ofertas y promociones de cuarenta y dos comercios de la capital y que será distribuido, en las próximas semanas, por las viviendas.

El concejal de Comercio, Eleazar Borrego, destacó “la buena acogida que ha tenido esta segunda edición de la campaña entre los empresarios y que ha motivado que se hayan incrementado en dieciséis nuevos establecimientos”. Un hecho que aseguró, “pone de manifiesto el ambiente de optimismo que comienza a aflorar en el sector comercial de la capital, tras la larga crisis y al que el Ayuntamiento seguirá respondiendo con nuevas propuestas orientadas a dinamizar y a impulsar las ventas”.

En este sentido, el desplegable que se está confeccionando ofrecerá a los vecinos y visitantes de la capital un amplio abanico de promociones que incluirán importantes descuentos, ofertas de productos o servicios y bonos de descuento y donde se encuentran representados más de una veintena de sectores comerciales.

Del mismo modo, se pretende aprovechar esta campaña para instalar una carpa solidaria y donde los vecinos de San Sebastián podrán colaborar donando material escolar o ropa infantil que será destinada a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes realizarán posteriormente el reparto entre los menores con menos posibilidades de la capital.

Por este motivo, el próximo 2 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas será el día elegido para la instalación de la carpa solidaria en la Plaza de Las Américas, donde se podrá disfrutar de talleres y de actividades infantiles y para adultos que complementarán esta jornada solidaria. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de La Caixa y la Mutua Tinerfeña.

Junto a ello, el edil adelantó que el Ayuntamiento está ultimando las actividades previstas para este 26 de agosto y que contarán con una jornada de dinamización en la que será protagonista tanto el sector comercial, pudiendo exponer productos en la parte frontal de sus locales, como el de la restauración, quienes celebrarán la última jornada de la exitosa ruta de la tapa ‘exprés’.